septiembre 09, 2009

nauta vitae


¿Cuánto me das marinero, cuánto me das marinero,
porque te saque del agua… sí, sí?
¡Porque te saque del agua!...

Dejarme solo con mis olas
Que ellas no comprenden, es cierto…
Que ellas me aplastan, también lo sé…
Sé muy bien que ellas sólo son olas y nada más.
Pero, venga, son mías.

No quiero bahías, ni sirenas
Tampoco barcas,
O islas…
Quiero mi abismo
Dejarme solo con mi abismo
¿Qué el abismo es mi demencia?
¿Qué el abismo es mi locura?
¿Qué es la fuente de mis tristezas?
… Ya sé,
Pero, venga, es mi abismo.

A fin de cuentas, que deje el mar,
Que éste no es nada bello…
Pues nada bello es lo que tengo
Nada bello es lo que soy
Así que no me pidas eso…
Pero sólo una petición concédeme:
Tú, tú no te vayas;
Quédate vida,
Quédate sabiduría,
Que sin ustedes no hay olas, ni abismos… ni mar
Quédense ambas, y síganme cantando
Y yo, yo seguiré respondiendo...


... Yo no te doy ni un centavo, yo no te doy ni un centavo…
Porque me saques del agua [sí, sí]
Porque me saques del agua…

No hay comentarios:

Publicar un comentario