octubre 07, 2009

Noche oscura


versión opuesta al poema, con mismo título, de San Juan de la Cruz
(act. del T.C.L.)



Entre el tedio de la vida
Siempre hay algo que rescatar;
Esa noche ella esperaba dichosa ventura
Y yo no la iba a defraudar.

Llegó presurosa
Y temerosa
Cual prisionero que ha huido,
Dejó su choza tranquila, para estar acá conmigo.

Ella me llamaba su amado
Y también creía en la oscura noche,
yo más bien creo en mis sentidos
de lobo que con ansias buscan goce.

Por fin llegó,
Yo la arrojé al jardín de afrodisiacos olores
Me convertí en Dionisio y comencé a desprender botones

Supongo que ya no cree en la oscura noche
Ni tampoco me ha de llamar amado;
Cesó todo
Y yo a ella ya la he olvidado.

Regreso al tedio de la vida
Donde siempre algo se puede rescatar
Es verdad que ahora no hay alguien
Pero pronto la oscura noche a otra me traerá.

2 comentarios:

  1. Me gustó el poema, creo que sí consigues darle la vuelta al otro, tienes una cuantas rimas que facilitan la lectura y el contenido es interesante.

    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  2. eso lo escribiste tu isaac?
    jajajaa, me gusta la rima? o se le llama la musicalidad?
    todo muy armonioso
    besitos y abrazos
    atte cajita

    ResponderEliminar