marzo 12, 2011

Aullando a la luna



Soy Nómada, y no me das

Ni damas, ni dunas

Ni dinteles o manteles

Para colocar

Curiosamente

Bajo cristales o carteles.


Y qué menesteres

Tengo Yo de tales

Va y vienes

Si errantes

Acompañantes

A mi lado están presentes.


Cosa curiosa,

Ciertamente parece,

Que almas solitarias

De naufragios sobrevivientes

Se reúnan en silentes montes

Bajo las estrellas celestes.


¿Qué alto nombre

Es aquel que las une,

Las reúne

Y alzada la frente

Los mantiene?


Ahora entonan un canto

Ahora llaman a la muerte

Ahora danzan en las nubes

Ahora aúllan tristemente.


Ahora, ahora

Ahora y siempre;

Nómadas sin damas, sin dunas ni manteles

Que felices viven, ahora y siempre.


3 comentarios:

  1. Hey!! muy bien Isaac, me gusto mucho ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Si! a mí también me gustó mucho Isaac, ya habrá que preparar nuestro viaje nómada ¿eh Lorena? tú también vienes XD

    ResponderEliminar
  3. Isaac!!! Me ha gustado mucho tu poema, especialmente los versos del tercer y cuarto párrafo, no sé a ciencia cierta en qué te hayas inspirado, pero esas almas sobrevivientes me han recordado a nuestra bonita "familia filosófica" (términos lorenezcos)...

    ResponderEliminar