marzo 20, 2011

Enroque



Fue casi al principio de la partida. Desde entonces para mí no ha existido real acción. Mis compañeros, dos peones que se encuentran colocados un poco más adelante que yo, voltean nulamente conmigo, apuesto que no me escuchan cuando les hablo, apuesto que se han fastidiado de mí. Ah, soy el rey blanco, ¿rey de quién? Soy un rey que se mosquea en un rincón, sin súbditos. Sin esperanza… a lo lejos mi reina, la verdadera ama del tablero, aquella a quienes realmente los otros le son leales, parece tener ya todo planeado, me gustaría, cuanto me gustaría que aquel alfil negro fuera más agresivo, que se animara a atacar, quizá lo haga y entonces yo, patéticamente, me vea forzado a huir, evadirlo, evadir es lo único que sé hacer, sin embargo me causaría gran satisfacción; eso me recordaría que sigo vivo. No creo que suceda, dos o tres movimientos más y los planes de mi reina se verán cumplidos, entonces esto terminará.

5 comentarios:

  1. http://www.falsoprofeta.org/2011/03/mas-bibianos-menos-periodistas-ociosos.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FgMLEQ+%288%3D%3D%3D%3DFALSO%3DPROFETA%3D%3D%3DD%29
    ahí está el link de donde lo leí. la verdad no sé cómo esté la situación realmente. sólo sé que hay narcos y supuestamente este mono bibiano les dispara. y la gente lo apoya porque cree que al menos estan viendo algo de justicia. no sé, es muy complicado todo esto porque carmen aristégui defiende los derechos humanos (de secuestradores?) ahhhhh!!!

    ResponderEliminar
  2. Primero que nada Isaac xD me gustó mucho tu escrito, a mi también me parece que la Reina es la verdadera dueña del tablero y el rey sólo sirve para huir, "mírame y no me toques" XD

    Elisa, yo también creo que esos de los derechos humanos son unos radicales porque casi siempre defienden a los delincuentes (eso me ha tocado ver). Haciendo eso me parece que son más unos "contreras" del gobierno, pero eso si, tratando de no generalizar, espero de verdad que no todos sean así. También hay gente que cree que (como yo, en parte) los delincuentes que atentan contra la seguridad o integridad física de las personas no necesariamente merecen un trato digno, porque te pones en los zapatos de quién fue lastimado y no deseas que te pase lo mismo y por eso le deseas el mal al delincuente. Pero pues nimodo, espero y si estoy equivocado poder cambiar mi opinión al respecto. Saludos a los dos.

    ResponderEliminar
  3. anda caleb, es que es muy complicado. mira hay un argumento que dice que violencia que responde a la violencia la aviva. y otros que sólo matando a los "malvados" por así decirlo, así se van a ir terminando. y otro argumento que dice, bueno pero es como la cabeza de la medusa, cortas una cabecita de serpiente y salen tres.
    además, el sistema de justicia mexicano está bien mal, te imagines que maten a gente que no tiene nada qué ver? que tu vecino el que le caes mal diga "caleb, yo lo vi narcomenudeando" y te maten?
    pero tampoco que les pongan un lecho de rosas en la cárcel.. ahhh! mucho qué reflexionar, vamos filósofos!

    ah, y sobre el escrito... yo una vez le escribí a alguien a quien quería mucho: "tú tú tú, eres mi tablero y en él juego como reina"... el rey naa que ver. :)

    ResponderEliminar
  4. Eso si tienes razón Elisa, había olvidado ese viejo proverbio que mencionas de "violencia que responde a violencia la aviva", y pues si tienes razón, aquí en méxico (si, me reúso a escribirlo con mayúscula) el sistema judicial esta jodidamente mal y aprobar algo como la pena de muerte esta, además de precipitado, pues le daríamos a los políticos y policias corruptos más poder, porque si alguien les cae mal o no hicieron lo que ellos deseaban simplemente van y te plantan un poco de droga en tu casa a la hora de "arrestarte" y ya valiste madre. Creo yo que lo primero que se debería de hacer sería cambiar el sistema de gobierno o mínimo a todos (absolutamente todos) los "servidores" públicos.

    Saludos Elisa e Isaac XD

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué curioso! Darle vida a las piezas en el tablero... ¡jaque mate!

    ResponderEliminar