diciembre 05, 2010

Arena



El mar es tan bello y tan terrible, además que el cielo se ha vuelto su cómplice. La arena me cuenta sus secretos, sus secretos concurridos que nadie escucha, que poco importan… Yo me hundo en la arena, Yo me hundo y me aferro a ella, también me desvanezco y me desintegro con las horas, paso sin gloria entre los dedos de una mano blanca, mano ausente; mano luna. Mano de dama.

El mar me desbarata y me deja enmollecido. Quedo sin huesos, sin fuerzas a la orilla de la nada, los polvos de la arena, como fieles amigos, me cubren el rostro… sanan las heridas.

El cielo es un océano que ah, cómo me aplasta.

Y ante todo esto, siempre es el mismo consuelo: la arena, arena que es movida por el viento, viento que me transporta a otro universo.

Me gusta la arena, porque es tan Yo. Me aferro a ella porque de arena es mi corazón.

3 comentarios:

  1. Isaac! Yo tengo la idea de que el cielo y el mar son uno haha me acorde por la frase que pones: El mar es tan bello y tan terrible, además que el cielo se ha vuelto su cómplice.

    Y acerca de la arena... no comprendo esa metáfora...

    ResponderEliminar
  2. saludos mi estimada.
    olvidar es morir, y al parecer la arena está condenada a ello; a ser olvidada. no puedes retenerla en tus manos y se larga al instante, las huellas de quien la visita son borradas como si nunca hubieran estado, su eterna compañera son las olas que vienen y se van, dejando nada..., la arena ciertamente está condenada, sin embargo parece resistirse y no muere; como el Yo que deviene y se diluye en el todo, pero que se aferra a la Vida y entonces se vuelve infinito.
    olvidar es morir, mi estimada, y ten por seguro que no permitiré que mueras.

    jeje y con respecto al mar y al cielo concordamos: ¡son uno...!

    ResponderEliminar
  3. Aw! Es triste la parte de ser olvidado, peor, la de morir... Pero de alguna manera, mientras se es, es tan wow. A pesar de ser arena, animal, humano. Se es existente. ¡Qué bonito! Pero luego viene la parte de morir, y es cuando nos aferramos a la vida... Y hasta la arena se aferra, en cierto modo.

    En fin Isaac yo tampoco dejaré que mueras! =]

    ResponderEliminar