julio 13, 2011

Mediocres amores y esperanzas de mediocres amantes esperanzados


Vienes, pero no llegas,

Y siempre estás.

Estás a medio paso,

A medio camino,

A media vida.

A medio momento.

A medio de todo.


No llegas, y me desespero, pero te espero.

Me muevo, pero no avanzo,

Y eso hace que también siempre esté:

Estoy a media muerte,

A media locura.

A medio minuto.

A media desgracia.


Estoy a medio de arrancarte de una vez por todas del medio.

Pero no avanzo y tú no llegas.

Contrario a lo que pensarían los sabios,

Amo mi posición

Y amo también tu tardanza.


Tu tardanza es dulce fluir,

Eres tú misma que te me escapas,

¿Cómo es que podría yo retenerte o

Aprisionarte en una jaula?


Tu tardanza es alimento para mi esperanza.

Y esperar, repito, es mi posición.

Esperar es igual que amar

Y mejor regalo no podría tener.


Vienes, pero no llegas

No llegas, y me desespero,

Pero te espero.


Me muevo, pero no avanzo,

Y eso hace que siempre esté,

Y también tú siempre estás.

Mejor regalo no podría tener:


Ambos en medio,

En medio de la nada y en medio del todo.

Incompletos para el sabio y en movimiento para nosotros.

Abrazados en la mediocridad.

3 comentarios: