julio 19, 2011

Ridículo, pero quizá cierto, análisis de ella.


<!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

Él siempre hablaba de ella. Ella eso, ella lo otro. Ella allá arriba, abajo y en todos lados. Ella en la presencia y ella en la soledad. Ella en la mirada, ella en la oscuridad. Ella sin sentido. Ella con toda racionalidad. Ella, ella. Ella sola, sólo ella y ella con todo lo demás. Algo así eran sus pláticas.

Entonces uno le preguntó, ¿pero quién es ella de quien tanto hablas? Esto fue lo que él respondió:

Haciendo un análisis, las primeras dos letras indicarían que no es una persona masculina, como muchos ignorantemente creen, nótese que no tiene tilde, designa pues un objeto o más bien la señalización de algo (y sí, se deduce que dicho objeto será masculino). Qué es pues lo que señala este artículo... obviamente a las otras dos letras siguientes. De la última parte de nuestro estudio, podemos mencionar dos teorías, ambas tan ciertas como fantásticas. Bien, supone también determinación de algo, aquí inicia un conflicto, pues los dos siendo artículos hacen la misma función, pero a diferente género. Dejando así el estudio podría decirse que ella es una simple contradicción de algo que está más allá de nuestra vista, es una eterna indicación a algo que nosotros los simples mortales, no somos capaces de comprender, por tal motivo utilizamos a ella como símbolo de aquello magnifico que se nos escapa.

También es la sexta nota musical. Es la combinación de letras exactas para entonar música de nuestra boca, las más grandes y lindas piezas que he escuchado en solos de boca, emplean únicamente la combinación referida, creando perfectamente una mezcla de elegancia y distinción, con la gracia infantil que toca lo más profundo del corazón.

Ella es por lo tanto, la música inexorable del alma que quiere, y lo hace, salir al exterior para danzar el mismo estribillo que ella misma es.

Como podemos ver ambas definiciones, en realidad, tienen mucho en común. Posiblemente las pudiéramos sintetizar en lo siguiente:, Ella es el pase especial para sumergirnos en nuestro propio ser y descubrirnos, saber cuál es el sentido de la existencia, la razón del vivir, al mismo tiempo que nos muestra y transporta a lo celestial, ella funge como una puerta o puente que conduce a lo divino.

Hace falta, sin embargo, la inclusión de un elemento. Hasta ahora se ha analizado "el" y "la" por separados, así como su relación, hay que ser un poco más detallistas y considerar el espacio anulado entre las dos palabras, cuando se elimina la separación se forma una nueva palabra, como vemos el resultado no es "ela" (para indicar como se escucharía, aunque quizá a la ele se le daría más entonación), al colocar juntas las eles se produce un nuevo sonido algo parecido a "y". Qué quiere decir esto, que existe la unidad de los elementos, como una especia de mística se concluye que el símbolo es el significado y el significado es el símbolo, el instrumento es la propia música, y la música es el mismo instrumento. Es un caos incomprensible, pero que se disfruta.

Así pues se define ella. Ella no sólo es camino a lo divino, sino que al mismo tiempo es lo divino.

No contento con la respuesta, volvió a insistirle ¿pero por qué hablas tanto de ella?

Oh, pues porque la quiero. Dicho esto se fue, posiblemente en busca de ella. El preguntón se quedó ahí, posiblemente con sus preguntas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario